martes, 19 de octubre de 2010

Honrar la vida II











A la memoria siempre viva de Don Arturo Soria y Juan Emilio “Oso” Rossello

La semana pasada se hizo un año de la partida de dos hermanos de unhil y quiero homenajearlos de una manera distinta, hoy inauguro este blog recordándolos como ellos hubieran querido.
Quiso el destino que partiéramos en esa semana hacia un encuentro de historietas: “Dibujantes”, en Rosario, para compartir entre los amigos “del palo”. Mi compañera de ruta fue Patricia Soria, hija del “viejo” quien viajaba para recibir el homenaje, reconocimiento y cariño del resto del país para su querido Arturo. Ese mismo día llegó también Cesar Mena (grupo Cerebros) a participar del evento, un viaje que le marcaría un antes y un después; nos esperaba allá Cesar Carrizo, quien harto de la quietud no pudo con su espíritu aventurero y se largó a las rutas nuevamente.
Lo que se vivió allá fue magnifico Carlitos Barrocelli y su troupe nos colmaron de atenciones (perdón por no nombrarlos a todos, no terminaría nunca). “Dibujantes” fue lo que siempre desde su inicio: una reunión de amigos, hermanos de las viñetas y la tinta.
En el cierre del encuentro, se entrego una plaqueta en nombre del “Viejo” reconociéndolo como lo que fue y será: UN GRANDE DE LA HISTORIETA NACIONAL, el año anterior había sido homenajeado el OSO. El círculo se cerraba y pegamos la vuelta a Tucumán.
Desde este blog quiero devolver un poco del cariño que regaron por esta tierra el Oso y el Arturo, guías y luceros de sus hermanos de unhil quienes nunca dejarán de recordarlos, en cada reunión, en cada encuentro, en cada festejo, por que a la vida hay que honrarla con vida, por que la muerte no existe, por que algún día brindaremos todos juntos en un mundo de historietas y viñetas, ¡¡ SALUD!!.

3 comentarios:

cristian mallea dijo...

Hermoso homenaje, querido amigo. No puedo creer que haya pasado un año sin el Oso, qué dolor. Un abrazo grande pero grande, Cristian

PD: seguí por esta senda de dibujo, que me encanta el resultado.

Nestor Luis Martin dijo...

Y si Cristian ya pasó un año (aunque parezca una cosa irreal)ellos siguen vivos en nuestros corazones. Un abrazo enorme de Oso

solar dijo...

ademas de un gran homenaje un gran trabajo grafico, espero ver muchos trabajos de estos igual de buenos